La foto fue tomada por Christopher Aitchison en el Castillo Tantallon situado en North Berwick, East Lothian, Escocia en Mayo del 2008.
Se encontraba visitando este castillo y tomo varias fotos, pero según cuenta solo se percato del espectro hasta que llego a su casa y empezó a revisarlas.
En ese momento se dio cuenta que detrás del ventanal se encontraba una imagen humana con vestimenta antigua a través del cual parecía observar a los turistas.
Los encargados del castillo aseguran que no había ninguna persona en esa zona del castillo lo que volvió más interesante la situación eh incluso se llego a decir que era el fantasma del Rey Jaime V de Escocia, antiguo habitante de este lugar.
La fotografía fue la ganadora del Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo, donde fue sometida a un riguroso estudio y se llego a la conclusión de que no había sido manipulada de ninguna forma. Tratando de explicar este fenómeno algunos afirman que puede ser el reflejo de la luz sobre las piedras del castillo y esto da la apariencia de una forma fantasmal, aunque después de todas las pruebas que se le realizaron se demostró que es un fantasma real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario