Leyenda del Leviatán

Esta es la leyenda del Leviatán, el cual era un monstruo marino de proporciones gigantescas, éste era conocido desde la antigüedad, por los marinos. Hay referencias en escrituras antiguas como en la Biblia, donde se hacía referencia a él, otra parte donde también hacían referencia a este ser, era en las mitologías griegas, sumerias e hindúes, donde éste era considerado un monstruo enorme en forma de serpiente.

Como le comentaba, el Leviatán aparecía en varios pasajes de la Biblia, uno de estos pasajes donde se hacía referencia a este ser mítico, era en el libro apócrifo de Enoc, era descrito como una hembra que vivía en el fondo del mar, sobre un manantial de aguas.

El Leviatán también aparecen el Génesis, como un demonio que tiene dos polaridades tanto hembra como macho, en ese tiempo Dios mató a la hembra para que éste no pudieran procrearse, y de esta forma pudiera ser detenido para que no proliferaran en el mundo. Otra parte donde aparece también, es en el libro de Isaías.

En el libro del Talmud, es descrito en el Avoda Zara, en este habla sobre un banquete que se verá después del Armagedón, donde el caparazón del Leviatán será servido como comida para Behemoth y Ziz.

El temor del hombre por las serpientes y los monstruos marinos han sido generalizados. Donde éstos siempre han atemorizado a los marineros desde la antigüedad.

Hay leyendas judías, donde el Leviatán es considerado como un dragón que había sido el causante del destierro de Adám y Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario